13 de junio de 2007

presunción de inocencia

La presunción de inocencia es un derecho del que carecemos cuando tratamos de realizar un viaje en avión y no queremos facturar nuestro equipaje.

El primer paso complicado consiste en hacer una maleta. Aquí llegan las primeras elecciones: entre colonia, desodorante, crema hidratante, maquillaje, rimel, barras de labios... y todo esto no puede superara la cifra de 100 ml. Así resulta un poco complicado estar guapa en nuestro destino!!! El set de manicura no tiene cabida en nuestra maleta: a las tijeras y cortauñas se les presupone un valor altamente peligroso.

Una vez superada esta fase, te presentas en el aeropuerto con tiempo para poder pasar el exhaustivo control. El portátil ha de ir fuera de la bolsa, la maleta por otro lado, los líquidos en una bolsa plástica independiente (para que todo el personal pueda saber que artículos de cosmética has considerado imprescindibles).

Con un poco de suerte, ni tu maleta ni tu portátil resultan seleccionados para un control rutinario. Ahora ya sólo necesitas ser tú la persona digna de pasar la barrera. Tras desprenderte de tus alhajas, monedas, llaves, cinturón, chaqueta y haber elegido, previamente, un vestuario sin muchas tachuelas avanzas hacia la policía. Y pitas!!! Eran las gafas de sol. Vuelves a pasar y otra vez a pitar: esta vez debes desprenderte de tus zapatos.

Por un lado, tú, descalza sobre las frías baldosas consigues pasar el control y por el otro, tus zapatos de tacón en el escáner. Por fin puedes empezar a buscar tu puerta de embarque. Esta vez no serás cacheada por la policía de turno hasta el carnet de identidad.

¿Hay algo más humillante? La respuesta es afirmativa. Ahora el escáner del control de algunos aeropuertos realizan fotos de cuello para abajo de todos los usuarios del aeropuerto. En diez minutos nos quedamos sin ningún tipo de intimidad.

1 de junio de 2007

the final countdown

Tan sólo 20 días son los que nos separan del comienzo oficial del verano, es decir, del solsticio de verano (el punto en el que el Polo Norte de la Tierra se encuentra perpendicular al Sol). En cualquier lugar del hemisferio norte, el día del solsticio de verano es el día más largo del año, ya que el Sol está a su mayor distancia angular del polo norte.

El inicio del verano lo marca la fiesta de las hogueras de San Juan. La noche en la que las sardinas, las hogueras y las meigas se convierten en las protagonistas de la noche y en la que nos persiguen las tradiciones populares: saltar tres veces la hoguera, quemar un deseo en las brasas y lavarnos por la mañana en el agua de un ramo que dejamos a remojo toda la noche (seguro que hay alguna más de la que me olvido).

Para algunos de nosotros sin embargo, el comienzo del verano se produce el día 1 de Junio: momento de sacarnos la pereza del invierno y empezar a disfrutar de estos días más largos y las noches más cortas y calurosas. No voy a hablar de las longitudes de los trozos de tela que a veces alcanzan su mínima expresión, ni de los cuerpos esculturales de los chicos que se marcan entre las prendas más ajustadas, ni tampoco del comienzo del ligoteo en su más alto grado de definición.



Ya se ha producido el pistoletazo de salida en la búsqueda de la canción del verano con la que "torturarnos" en todos los locales de moda. En este enlace os dejo las que han sido las mejores canciones del verano desde 1965, con la "yenka" o la "chica ye ye", hasta el 2006 con el famoso "Poyeya" de Soraya, el "Hips don't lie" de Shakira o "Satellites" de September. Lo que será seguro para este 2007 es que el reggeaton nos perseguirá por todas partes, al igual que los triunfitos y este año, además, la explosiva mezcla de Shakira y Beyoncé con su "Beautiful liar". ¿Quién ganará la batalla?.

Ya ha llegado el momento de desempolvar los bañadores, bikinis, trikinis y tangas. Las sandalias lucen este año al más puro estilo lolita... Todo está a punto para lo que será "el verano de nuestra vida".


Os dejo disfrutando de la buena música de Europe y su vídeo de "The final countdown"
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.