1 de junio de 2007

the final countdown

Tan sólo 20 días son los que nos separan del comienzo oficial del verano, es decir, del solsticio de verano (el punto en el que el Polo Norte de la Tierra se encuentra perpendicular al Sol). En cualquier lugar del hemisferio norte, el día del solsticio de verano es el día más largo del año, ya que el Sol está a su mayor distancia angular del polo norte.

El inicio del verano lo marca la fiesta de las hogueras de San Juan. La noche en la que las sardinas, las hogueras y las meigas se convierten en las protagonistas de la noche y en la que nos persiguen las tradiciones populares: saltar tres veces la hoguera, quemar un deseo en las brasas y lavarnos por la mañana en el agua de un ramo que dejamos a remojo toda la noche (seguro que hay alguna más de la que me olvido).

Para algunos de nosotros sin embargo, el comienzo del verano se produce el día 1 de Junio: momento de sacarnos la pereza del invierno y empezar a disfrutar de estos días más largos y las noches más cortas y calurosas. No voy a hablar de las longitudes de los trozos de tela que a veces alcanzan su mínima expresión, ni de los cuerpos esculturales de los chicos que se marcan entre las prendas más ajustadas, ni tampoco del comienzo del ligoteo en su más alto grado de definición.



Ya se ha producido el pistoletazo de salida en la búsqueda de la canción del verano con la que "torturarnos" en todos los locales de moda. En este enlace os dejo las que han sido las mejores canciones del verano desde 1965, con la "yenka" o la "chica ye ye", hasta el 2006 con el famoso "Poyeya" de Soraya, el "Hips don't lie" de Shakira o "Satellites" de September. Lo que será seguro para este 2007 es que el reggeaton nos perseguirá por todas partes, al igual que los triunfitos y este año, además, la explosiva mezcla de Shakira y Beyoncé con su "Beautiful liar". ¿Quién ganará la batalla?.

Ya ha llegado el momento de desempolvar los bañadores, bikinis, trikinis y tangas. Las sandalias lucen este año al más puro estilo lolita... Todo está a punto para lo que será "el verano de nuestra vida".


Os dejo disfrutando de la buena música de Europe y su vídeo de "The final countdown"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ganas de verano leyendo tu post. Ah, vaya, vaya, aquí no hay playa ni Sanjuán. Habrá que ir a cumplir con la tradición de las sardinas a La Coru, qué mejor excusa...espérame para la operación bikiniiiiiiiiii. Bicos.

ojos oceánicos dijo...

Ya sabes que en cuanto puedo soy la primera en estirar la toalla y poner mi culo sobre la arena. Se llama operación Lorenzo que para la del bikini ya llego un poco tarde.
Para las sardinas with our family el 24, aunque nosotros ya las comeremos este domingo. mmmmmm... qué ricas!!!

Anónimo dijo...

la playita, las terrazas, el mar, el olor a crema sobre el bronceado, las cañas de media tarde, el mar, las hogueras, el pelo mojado, el mar, las noches calurosas, las sandalias, el mar, los vestidos de lino, las fiestas de pueblo, el mar, volver a casa de dia, los conciertos al aire libre, el mar...
no digo nada más porque me entran ganas de mandarlo todo a tomar viento y cogerme un avión para disfrutar del veranito en coruña !!!

ojos oceánicos dijo...

ya sabes que estamos deseando que vengas para tener otra excusa para una fiesta más. La próxima vez celebraremos mi cumple ;P.
un besito muy grande y en nada nos vemos para organizar la fiesta española en ámsterdam, qué se preparen los blanquitos!!!!

Anónimo dijo...

No quepo en mi de júbilo y alegría que mi foto de muerde-cinturones se vea asociada con Europe. Gracias, pero no me merezco estar al lado de Joey Tempest.

ojos oceánicos dijo...

Tuve la tentación de situarte al lado de king África y su "Bomba" pero decidí que no tenía cabida en mi blog, jajaja.
Me alegra que nos siga gustando la buena música. A ver que es lo que nos depara este 2007!!! El próximo fin de semana me debes un baile en el "retro".
Un besazo

Unknown dijo...

Hola... paso a decirte que he plantado nuevas macetas en mi balcón, y he dispuesto un rinconcito para la tuya… espero que te guste.

Un abrazo…

ojos oceánicos dijo...

muchas gracias por esta maceta que has plantado, da gusto poder formar parte de tu jardín. Me gusta creer que tengo un lugar entre tus margaritas y tus tulipanes.

un beso enorme

COBRA dijo...

Mitiquísimo tema este de Europe del que todavía recuerdo fresco en la memoria la época en la que arrasó a pesar de tener solo 11 años, se convirtió en mi primer lp de rock en mi tocadiscos acompañando a Alaska, Los hombres G, Los Ronaldos y otros poperos de la época. Algo retro para una jovencita como tu no?? besos

ojos oceánicos dijo...

No sé si es algo retro para mi, pero me identifico con toda esa buena música a la que haces referencia. Será que siempre he sido una adelantada a mi época.

Yo ya lucía unas minifaldas de vértigo mientras los escuchaba ;P

Un beso cobreti

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.