25 de febrero de 2007

lo más esperado...

Esta noche tendrá lugar en el Teatro Kodak de Los Ángeles la ceremonia entrega de los Oscars. Una estatuilla dorada de unos 35 cms de alto y casi 4 kilos de peso que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio representa a cada una de las categorías de profesionales en las que se dividen los premios: directores, guionistas, actores, técnicos y productores.

En su 79 edición cuenta con 16 nominaciones latinas todo un récord y ya se escuchan los primeros rumores de vencedores y vencidos, pero no será hasta esta noche cuando sabremos si el milagro puede tener lugar. Me gustaría poder comentar las nominaciones y hacer mi propia quiniela de ganadores, pero este año apenas he podido ir a ver la mitad de las películas candidatas. Así que os recomiendo una visita al blog de Mr Daho que sí hace las suyas. Acertará??


De lo que ya podemos estar seguros es que esta será la madrugada de las estrellas donde se darán cita la belleza, el glamour, las joyas, los mejores vestuarios y el mejor calzado. Y que mañana Penélope Cruz abrirá el telediario con o sin estatuilla.

Hoy os voy a enseñar mi Oscar que está siendo realmente lo más esperado: mi maqueta. Es el oscar al mejor director, a la mejor película extranjera, a la mejor actriz y al mejor vestuario.

Pesa casi tanto como la estatuilla, pero las dimensiones son espectaculares con sus aproximadamente 70x75cm y su altura de 40cm. Su belleza es la recompensa a tantos días de trabajo y a tantas noches en vela. Ha cambiado varias veces de forma, de material, de tamaño… y es que, en tanto tiempo de entrega, he cambiado hasta yo.








Desde aquí tengo que darle las gracias a Carlos por ayudarme a terminarla, por tranquilizarme y animarme cuando ya no podía más y por todas esas charlas para ponernos al día (menudas vueltas que le hemos dado al mundo!!!).

16 comentarios:

Artic dijo...

Qué rapida has publicado otra vez.

Te ha quedado muy bien el proyecto, Oscar a Maribel Verdú sin dudarlo.

Un beso.

ojos oceánicos dijo...

and the winner is... el laberinto del fauno (que contenta se va a poner mi hermana gemela) ;P
y nunca mejor dicho porque este proyecto ha estado lleno de laberintos, de idas y venidas...

a ver que pasa esta noche!!!

un beso sincronie

Unknown dijo...

¿Qué es, un proyecto de arquitectura?

Si lo puedes decir, ¿para qué?...

En cualquier caso, me encanta que los edificios comunitarios posean un patio interior... es parte de nuestra esencia, siempre me remite a los claustros monacales, un lugar de disfrute y meditación...

Un saludo...

ojos oceánicos dijo...

hola delokos:

es mi proyecto de fin de carrera y consiste en la rehabilitación de un edificio del casco histórico de Ribadavia para convertirlo en el museo de la ciudad y centro de información del vino de O Ribeiro.

este es un pazo de los condes de Bahamonde que actualmente está destinado a museo etnológico. así que puedes visitarlo. de todas formas he de colgar alguna fotillo.

un beso

Anónimo dijo...

OLÉ, OLÉ Y OLÉ!!!!!!!! Eres una artista de los pies a la cabeza y mejor arquitecta!!!

Ya sabes quien hará mi casita si algún día llego a ella, no?

Un besazo guapa y a ver pa cuando un coffee!!

ojos oceánicos dijo...

hello prima:
gracias por pasarte. tenemos un café pendiente que intentaré recuperar la próxima semana.
así nos ponemos al día de los preparativos de la boda, aunque ya me he pasado por la página y también te cuento mis novedades.
un beso muy grande

Anónimo dijo...

Sencillamente IMPRESIONANTE la maqueta,no hay otra palabra para describirla. como todo lo que haces esta mu mu mu mu mu mu mu mu mu bien.


UN BESAZO.............


alcallato

ojos oceánicos dijo...

hola alcallato:

espero que puedas verla en directo y que te guste tanto como en foto.
ya tengo el otro trofeo!!!

un besito.

Hogarth dijo...

Me gusta mucho la maqueta, aunque yo le hubiese colocado un Helipuerto en el tejado, que seguro impresionaría al tribunal.. no?.. :-) es broma bicho.. bss grrs..

ojos oceánicos dijo...

jejeje, recojo todas las ideas aunque no sé si tengo suficiente sitio.

para compensar prometo el catamarán por el Avia y disfrutamos de un buen vino del Ribeiro.

un besito Hogarth

Anónimo dijo...

Un blog! Y yo sin saberlo! Ya te tengo añadida a mis rss, ya veo que la arquitectura será un tema protagonista! Aunque a Neruda no lo veo haciendo maquetas, muy buena su incursion en tu nuevo proyecto en la red. Felicidades tardías!

Un beso!

ojos oceánicos dijo...

bienvenido javi:

después de tantos años en la escuela ya casi no sé hablar de otra cosa que no sea arquitectura, pero espero que haya sitio para todo. y por supuesto, se aceptan sugerencias.

un beso muy grande y gracias por la visita

Anónimo dijo...

A favor de la pequeña Toirán he de decir que las fotos no hacen justicia al original pese a la calidad de la cámara y la fotógrafa (que también tiene su meritillo). Ha merecido la pena el tiempo (y dinero) invertidos.
Bicos de la gran Toirán

ojos oceánicos dijo...

me ha quedado un maquetón, pero tan grande como bella. ahora sólo tengo que pensar cómo se la voy a llevar al tribunal, jajaja.

un beso de la toiri 2 a la toiri 1 porque YO soy la peque.

Anónimo dijo...

Como un parto, al que se da a luz. Experiencia que compartimos todos los estudiantes de arquitectura de cualquie ciudad o país, así que ahora ya tienes el trabajo hecho, disfrutalo y defiendelo.

felicidades por el blog, por parte de un arquitecto anonimo proveniente del sur, saludos de eduardo.

ojos oceánicos dijo...

hola eduardo:

me hace mucha gracia cuando otras personas nos dicen "que buena la vida de estudiante", yo siempre pienso "tú no has hecho arquitectura". Sólo alguien que haya pasado por una carrera tan dura es capaz de valorar las horas de trabajo que se esconden detrás de cada uno de los trazos hechos por nuestros lápices.

Te animo a que termines, que la vida del trabajador es mucho más gratificante y cuando empiezas a ver levantar tu primera casita es cuando tu familia y amigos se dan cuenta de lo importante que es tu carrera.

un besazo

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.