26 de abril de 2007

seria fantàsticque

Hoy os dejo aquí una canción de Joan Manuel Serrat, "seria fantàsticque" publicada por mi primera vez dentro de su álbum "fa vint anys que tinc vint anys" en el año 1984, aunque a mi me guste más la versión en directo que se publicaba aquel mismo año. Espero que disfrutéis de este regalo para los sentidos mientras seguimos a la espera de la gira "Dos pájaros de un tiro" que lo unirá a Joaquín Sabina este verano.




Seria fantàsticque
anés equivocat
i que el wàter no fos ocupat.

Que fes un bon diai
que ens fes bon pes.
Que sant Pere, pagant, no cantés.

Seria fantàstic
que res no fos urgent.
No passar mai de llarg i servir per quelcom.
Anar per la vida sense compliments
anomenant les coses pel seu nom.
Cobrar en espècies i sentir-se ben tractat
i pixar-se de riure i fer volar
coloms.

Seria tot un detall,
tot un símptoma d'urbanitat,
que no perdessin sempre els mateixos
i que heretessin els desheretats.

Seria fantàstic
que guanyés el millor
i que la força no fos la raó.

Que s'instal-lés al barri
el paradís terrenal.
Que la ciència fos neutral.

Seria fantàstic
no passar per l'embut.
Que tot fos com és manat i ningú no manés.
Que arribés el dia del sentit comú.
Trobar-se com a casa a tot arreu.
Poder badar sense córrer perill.
Seria fantàstic que tots fóssim fills de Déu.

Seria tot un detall
i tot un gest, per la teva part,
que coincidíssim, et deixessis convèncer
i fossis tal com jo t'he imaginat.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Esperemos verlos por Galicia... creo que estarán a mediados de Julio...

Salvo imprevistos, no faltaré...

Un saludo...

ojos oceánicos dijo...

Efectivamente delokos, estarán el día 14 en Santiago de Compostela (Plaza del Obradoiro) y el día 17 en Pontevedra (Plaza de Toros). Es una cita a la que no podemos faltar.

un besito y disfruta de tu retiro

Anónimo dijo...

Cómo es posible que tengamos tan poco que ver? Ni un sólo gusto en común, muy fuerte. Normal que nadie crea que seamos hermanas.Aunque reconozco el talento de Serrat, toíto para ti, jeje. Besitos. Jelen

ojos oceánicos dijo...

ay!!! cuántas quedan cosas me quedan por enseñarte?? ya haré todo lo posible para que aprendas a apreciar las cosas realmente buenas, jajaja.

un besito

Hogarth dijo...

ejem... trataré de ser sutil para no herir susceptibilidades.. prefiero un luar antes que un serrat..

Anónimo dijo...

que buen gusto!!!
me encanta serrat; todo de el, ya no quedan hombres asi?

ojos oceánicos dijo...

Hasta ahí podíamos llegar Hogarth. De luar para abajo quedan muy poquitas cosas y desde luego no está Serrat. Otro al que voy a tener que educar en el camino del bien...

Beíña a ver si tenemos suerte y podemos disfrutar juntas de ese concierto en Santiago o en Pontevedra. Que yo sé que a Sabina tampoco le dices que no!!!

Un besito para los dos.

COBRA dijo...

Estás pero que muy prolífica con lo del blog, esto me recuerda a mi cuando empecé en Marzo que metí 6 entradas casi seguidas, solo que yo soy de un estilo algo menos comprometido socialmente que el tuyo. "Tolerancia" "libertad" "cantautores catalanes"... "progues con BMW" ...jajaj me quedo más con la fantástica retrospectiva de la playa de loas catedrales. Bsos

ojos oceánicos dijo...

Intento llegar a tu récord de entradas pero lo tuyo ha entrado en el guinness como el bloguer más rápido. A pesar de lo que digas sé que encanta Serrat, que en realidad votas al BNG y que Jiménez Losantos ni siquiera te cae bien, jajaja

un beso

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.