13 de junio de 2007

presunción de inocencia

La presunción de inocencia es un derecho del que carecemos cuando tratamos de realizar un viaje en avión y no queremos facturar nuestro equipaje.

El primer paso complicado consiste en hacer una maleta. Aquí llegan las primeras elecciones: entre colonia, desodorante, crema hidratante, maquillaje, rimel, barras de labios... y todo esto no puede superara la cifra de 100 ml. Así resulta un poco complicado estar guapa en nuestro destino!!! El set de manicura no tiene cabida en nuestra maleta: a las tijeras y cortauñas se les presupone un valor altamente peligroso.

Una vez superada esta fase, te presentas en el aeropuerto con tiempo para poder pasar el exhaustivo control. El portátil ha de ir fuera de la bolsa, la maleta por otro lado, los líquidos en una bolsa plástica independiente (para que todo el personal pueda saber que artículos de cosmética has considerado imprescindibles).

Con un poco de suerte, ni tu maleta ni tu portátil resultan seleccionados para un control rutinario. Ahora ya sólo necesitas ser tú la persona digna de pasar la barrera. Tras desprenderte de tus alhajas, monedas, llaves, cinturón, chaqueta y haber elegido, previamente, un vestuario sin muchas tachuelas avanzas hacia la policía. Y pitas!!! Eran las gafas de sol. Vuelves a pasar y otra vez a pitar: esta vez debes desprenderte de tus zapatos.

Por un lado, tú, descalza sobre las frías baldosas consigues pasar el control y por el otro, tus zapatos de tacón en el escáner. Por fin puedes empezar a buscar tu puerta de embarque. Esta vez no serás cacheada por la policía de turno hasta el carnet de identidad.

¿Hay algo más humillante? La respuesta es afirmativa. Ahora el escáner del control de algunos aeropuertos realizan fotos de cuello para abajo de todos los usuarios del aeropuerto. En diez minutos nos quedamos sin ningún tipo de intimidad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola guapa¡¡soy diego, qtal d vuelta?cafelito esta semana sin falta eh?
pues vaya historia o anecdota divertida de contar aora pro incomoda en el momento....

todos hemos pasado por lo q yo llamo, seguridad kitamiedos, debido a q si kieren poner algo peligroso...LO PONEN, dejemonos de tonterias d champus ni polladas, q macgiber ya dejo d grabar episodios¡¡¡

en fin, el miedo es el miedo...
aunk yo soy d los q digo q abaraten mas los viajes y kiten la seguridad,jeje, q pagar a un tio por mirar en plan cotilla todo l oq lleva cada uno....en fin...

con respecto al escaner vertical, en un futuro se colgaran en youtube, asi q por lo d pronto, yo mañna llevaré escote¡¡

un besazo cielo

Anónimo dijo...

querida, menos ofensas, o tengo que recordarte a cual de las dos le tocó la sesión intensiva de tocamientos? está claro quu el sistema lo inventó uno que no se comía una rosca. bueno y lo del escáner... (hay que estar muy salido)jaja

ojos oceánicos dijo...

Desde que con un chicle, el pincel del rimel, la gomina y una patilla de las gafas de sol se puede fabricar una bomba. Estamos todos en peligro de extinción!!!

Hay métodos más sencillos de atentar en Barajas y ya lo han demostrado otros, por desgracia.

un besito guapo y ya sabes que ese café lo tomamos cuando quieras.

ojos oceánicos dijo...

helenita: sin duda estás más buena que yo y eso tiene un precio a la hora de pasar por los controles. Yo ya tengo bastante con el precio de la fama, jajaja.

bicos e moitos azos!!!

Anónimo dijo...

El primer aeropuerto en poner el fsmoso escaner nudista ha sido Schiphol en Amsterdam... no sé donde vamos a parar!!!
A nuestra cómoda sociedad occidental de valores y libertades le dá más miedo lo desconocido que perder los privilegios logrados tras milenios de cultura; mejor no pensar mucho en ello y que estas pequeñas incomodidades no nos impidan viajar: que es maravilloso una vez que logras poner los pies en el destino!!!

bicos

ojos oceánicos dijo...

Habrá que pasar por el escaner con un posado-robado, como el de los famosos, jajaja.

Yo prefiero ser una de las mujeres que han posado desnudas en Amsterdam voluntariamente para el fotógrafo Spencer Tunick mostrando los paisajes más simbólicos de la ciudad.

Un beso guapa

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Ojos Oceánicos! Nos hemos visto sometidos a eso muchas veces, hasta el cinturón y loz zapatos, hay miedo y por ello nos desnudan :-(
Un beso!

ojos oceánicos dijo...

Oswaldo da gusto verte con esa sonrisa que luces en la foto a pesar del momento que estáis viviendo. Ojalá lleguen una gran oleada de paz para tu pais y también para el mío, aunque por motivos diferentes.

Supongo nos toca estar atentos y a la espera de un nuevo atentado. Es una pena que unos pocos violentos pongan en peligro la convivencia de personas de buen corazón.

Un besito muy grande del otro lado del atlántico

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ojos oceánicos dijo...

hola rodrigo:
moitas gracias polas tuas palabras, espero que sigas pasando por aquí e que sigas disfrutando das miñas inquietudes.
logo paso polo teu blog

Beixiños

Anónimo dijo...

pfffffffff...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.